Pages

viernes, 13 de abril de 2012

El Mundo De Los Bloggers :)

Hellooooooooo everyoneeeeeeee, si ya se que es un saludo en ingles y diferente a los demás que hago al principio de las entradas pero es que estoy buscando un saludo distintivo, que me guste y que les guste y que ademas me describa a mi, todavía estoy en la búsqueda pero espero que más adelante ustedes mis lectores me ayuden a encontrar uno, lo haré mediante una encuesta y de esa manera me ayuden con sus votos escogiendo el mejor saludo....Bueno ya me desvié del tema que les vengo a hablar hoy, así que vamos al grano.
Como se dieron cuenta por el titulo les voy a hablar sobre el mundo de los bloggers, si exacto de esas personitas como yo que tenemos y administramos un blog (ya sea por wordpress, blogger, etc)
Algo espectacular que pienso sobre tener un blog es que cualquiera que quiera tener un sitio web donde compartir información, recursos, creaciones, etc. no necesita de tener dinero ni conocimientos sobre programación para crear un website tan solo dirigirse a uno de estos sitios como blogger o wordpress etc y crear una cuenta y personalizar la página que queremos crear y compartir. Si quieres empezar en este mundo del internet y quieres publicar algún contenido en específico la mejor, fácil y rápida forma de comenzar es con un blog, de esta manera cuando ya tengas lectores y seguidores y quieres mejorar y ampliar tu sitio web puedes comprar un dominio como .com, .net, .org, ect...
En mi caso que utilizo blogger me parece una plataforma por decirlo asi, muy buena por que puedes agregar gadgets que ayudaran a optimizar el blog, por ejemplo, agregar el gadget de seguir para que a las personas que les gusta tu blog puedan ser informadas cuando subas una entrada, también pueden suscribirse por medio del correo, enlaces a otros blogs, imágenes, reproductores en fin.. hay un gran número de gadgets que pueden ser de mucha ayuda para tu blog o website. algunos consejos para las personas que quieran tener su propia página o blog por primera vez son los siguientes:


1. Tener clara la temática de la cual tratará el blog
2. Escoger la plataforma donde quieres crear el blog (blogger, wordpress, etc)
3. Crear una cuenta y empezar a personalizar el blog
4. Subir entradas o artículos referentes al tema sobre el cual va a ser el blog
5. Promocionarlo por medio de las redes sociales, otros blogs, invitaciones en sitios web, etc, con el fin de dar a conocer tu blog a otras personas.
6. Y por último ser constante en las publicaciones de las entradas, publicar minimo 2 veces a la semana y máximo todos los días, tener presente no dejar abandonado el blog ya que esto le resta credibilidad y atención y tener paciencia con respecto a los seguidores y lectores ya que estos irán llegando poco a poco dependiendo del esfuerzo y dedicación que le pongas a tu trabajo.


Me extendí sin querer, pero espero que halla sido de ayuda el post de hoy y ojalá que todas esas personas que quieren crear un blog se animen a hacerlo.


No te olvides de comentar y seguirme para que te lleguen las actualizaciones de las entradas del blog


XOXO Yima's Blog ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario